HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Para qué David Ospina?

El arquero David Ospina regresa para los juegos ante Venezuela y México de los días 10 y 16 de diciembre. El experimentado portero fue convocado por Néstor Lorenzo junto a 19 jugadores más, siete del FPC y 13 del fútbol del exterior. Cabe anotar que este es el primer grupo de llamados por el entrenador.

La última vez que Ospina vistió el buzo de arquero titular de la Selección Colombia de forma oficial fue uno de los días más tristes para él y para el fútbol colombiano. Fue el 29 de marzo del 2022 cuando el equipo, al mando de Reinaldo Rueda, venció 0-1 a Venezuela, pero quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Tras el duelo de lo que significó quedarse por fuera del Mundial, su salida del Nápoles y la llegada a Arabia, Ospina fue consolidándose en una liga en pleno crecimiento, se ganó la titularidad en el arco del equipo. Jugó 13 partidos, todos de titular, el total 1170 minutos en el arco de Al Nassr. Hasta el 14 de enero del 2023.

Antes de la lesión, Ospina fue titular en los dos primeros juegos de la era Néstor Lorenzo ante Guatemala y México (triunfos 4-1 y 3-2, respectivamente). También apareció como inicialista en el juego ante Paraguay con el que el equipo nacional cerró el 2022. El resultado fue 2-0 a favor de Colombia.

En el 2023, el equipo comenzó con un amistoso ante Estados Unidos en el que los porteros fueron Álvaro Montero y José Luis Chunga, en los juegos ante Corea del Sur y Japón fueron convocados Montero, Camilo Vargas y Devis Vásquez, y ante Irak y Alemania salió Vásquez y se sumó Kevin Mier.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más