HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena y el Unión firmaron convenio para fortalecer el deporte

El fútbol del Magdalena se engrandece desde la academia, con la oficialización del  convenio entre la Universidad del Magdalena y el club deportivo Unión Magdalena.

Las dos instituciones más queridas por los samarios y magdalenenses ahora trabajarán juntas para transformar vidas no solo a través de la educación, sino también con el deporte. No en vano son 61 años de trasegar por el campo de la educación y formación, entregando los mejores profesionales a la sociedad y por el otro lado, son 70 años de vida deportiva los que tiene el equipo de Santa Marta donde han nacido estrellas que han enaltecido el fútbol profesional colombiano.

Todo esto será complementario a ofrecer servicios especializados a través del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos de la Alma Mater, para monitorear el desempeño de los deportistas y apoyar los procesos de nuevos talentos en todo el Magdalena.

El doctor  Pablo Vera Salazar, rector de la Casa de Estudios Superiores, aseguró que con esta alianza también se pretende fortalecer todo lo relacionado con la imagen del Unión Magdalena.

“Estamos muy contentos de iniciar con el pie derecho; hoy hicimos las valoraciones los jugadores de las divisiones menores y arrancamos ese proceso de cooperación colocando esta infraestructura al servicio del Unión Magdalena”, expresó Vera Salazar.

Por su parte, el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, destacó el compromiso de la Universidad del Magdalena con el territorio y su permanente apuesta con el deporte en la Región, impulsándolo como ruta activa para que las personas desarrollen plenamente sus intereses y capacidades, no solo al interior del Campus sino en aplicación de sus políticas de extensión social.

“Es un sueño hecho realidad; hace algunos meses nos reunimos y hoy se materializó. Queremos destacar la labor y el compromiso de la Universidad del Magdalena por aportar y creerle al deporte”, esbozó Garzón Wilches.

Este acercamiento permite a estas dos instituciones seguir fomentando el deporte profesional en los estudiantes y contribuir con formación de calidad a los jugadores del Unión Magdalena.

Por último, la Universidad del Magdalena agradeció a los directivos del equipo de fútbol magdalenense por tenerla en cuenta en sus intenciones de mejorar la capacidad deportiva que va ligada a la promesa de valor institucional de transformar vidas a partir de la educación; en este caso, aunando esfuerzos en pro de la calidad en la enseñanza del deporte.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más