HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegan los primeros convocados

La Selección Colombia se alista para sus dos últimos partidos del año con los que cerrará el 2023. El equipo nacional, al mando de Néstor Lorenzo, hizo oficial la convocatoria de un primer grupo de 20 jugadores convocados, para los duelos de preparación frente a Venezuela y México que se disputarán en los próximos días.

Lorenzo esperó hasta las instancias finales de la Liga para poder así contar con varios jugadores del fútbol local, por ello, una de las novedades es la inclusión de hombres como David Mackalister Silva, Daniel Cataño, Jimer Fory, Álvaro Montero, Jader Quiñones y Alejandro Rodríguez, además de figuras en el fútbol internacional como Mateo Casierra, Juan Camilo Hernández, Diber Cambindo y Carlos Gómez, al igual que el regreso de David Ospina.

Una vez anunciada la convocatoria, varios de los jugadores convocados comenzaron a llegar y se unieron a la concentración en la sede de la Federación Colombiana de fútbol en Bogotá. La Selección publicó a través de sus redes sociales el arribo de Alejandro Rodríguez, Jorman Campuzano, Andrés Reyes, Diber Cambindo, Carlos Gómez, Brayan Vera, Juan David Mosquera, Jorman Campuzano, Jimer Fory, Jader Quiñones e Ian Poveda, quien llegó después.

Se espera que en los próximos días se termine de completar el grupo y así contar con la totalidad de los seleccionados, de quienes Lorenzo buscará alternativas para tener en cuenta el próximo año durante las Eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América de Estados Unidos, que ya confirmó sus sedes y calendario.

Colombia se medirá ante Venezuela el próximo domingo 10 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Estadio DRV PNK de Miami, primer partido de la doble jornada de amistosos. Posteriormente, se enfrentará ante México el sábado 16 de diciembre en el Estadio de Los Ángeles Memorial Coliseum a partir de las 7:00 p.m. / COLPRENSA