HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rumba hasta las 4:00 de la madrugada en la temporada

Como un salvavidas al comercio organizado que funciona en horas de la noche, que genera divisas y fuentes de empleos, se encuentra en vigencia un decreto expedido por la Administración Distrital, que le permite a este sector estar abierto al público hasta altas horas de la madrugada. 

Con base en lo dispuesto en un decreto del 2010, ahora, el comercio nocturno organizado de la ciudad de Santa Marta, podrá extender su atención al público hasta la 4:00 de la mañana durante la temporada alta de turismo de Navidad, fin y principio de año.

Se entiende por temporada alta de turismo de fin y principio de año, la que se inicia este jueves 7 de diciembre, víspera de la noche de velitas, hasta el segundo puente de enero del 2024.

Esta medida, que no es de la actual administración, está contemplada  en el Decreto 183 del 13 de abril de 2010, en el que se establecen condiciones para las fechas turísticas en la ciudad de Santa Marta, como un apoyo al comercio organizado que se da en horas de la noche.

Por ello, sitios como el Parque de Los Novios, Discoteca, estaderos, los Patios Rumberos, estos, que no existían para la fecha del decreto, podrán funcionar hasta la hora señalada, previo las medidas de seguridad para garantizar la vida y honra d quienes participan de esas fiestas.

“En Santa Marta, los comerciantes nocturnos podrán extender su horario de atención hasta las 4:00 de la mañana durante la temporada alta de fin e inicio de año. Bares, discotecas y lugares de ocio, tendrán abiertas sus puertas durante una hora más, entre el 7 de diciembre y el 15 de enero”, expresa la medida.

Por otra parte, este ajuste en el horario es celebrado por el gremio de comerciantes nocturnos, quienes encuentran en esta medida una oportunidad de impulsar sus ventas, gracias a la afluencia de visitantes durante la época.

Finalmente, es preciso mencionar que, para esta temporada, la Policía Metropolitana de Santa Marta, aumentó las capacidades de todas sus especialidades para garantizar la seguridad a samarios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más