HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jacir Therán le entrega la primera medalla al Magdalena en los Juegos Paranacionales 2023

El deportista de para-powerlifting (levantamiento de pesas), quien hace parte de Escuela de Alto Rendimiento de la Gobernación del Cambio, logró la presea de plata en la categoría hasta 59 kg.

La fuerza y el orgullo por representar al Magdalena en los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 fueron el impulso para Jacir Antonio Therán Sandoval, quien consiguió la primera medalla para el Departamento.

Este deportista, que pertenece a la Escuela de Alto Rendimiento de la Gobernación del Magdalena, se colgó la presea de plata en la disciplina de para-powerlifting (levantamiento de pesas), categoría hasta 59 kg., en competencia efectuada en el Centro de Convenciones de Armenia.

Therán Sandoval consiguió un registro de
125 kg., sólo superado por el representante del Valle del Cauca, Carlos Yajue, mientras que, Brayan Rivera, de Bogotá, complementó el podio al ubicarse en el tercer lugar.

“Fue una competencia muy dura, donde gracias a Dios, logramos demostrar el trabajo que venimos haciendo para entregarle esta bella medalla a mi querido Magdalena”, manifestó Jacir Therán.

Además, agregó que, “quiero dedicarle esta presea a mis hijos, esposa, padres y a la Gobernación del Magdalena, a través de la Escuela de Alto Rendimiento, que impulsó el doctor Carlos Caicedo, donde nos han brindado el respaldo absoluto para lograr el triunfo”.

Este es otro Resultado del Cambio de la Administración Departamental, que le apostó desde el inicio del gobierno a la masificación del deporte y brindarle mayores garantías a los atletas.

MÁS MAGDALENENSES EN ACCIÓN

Otro deportista que estuvo en competencia en para-powerlifting fue Jorge Mancilla Forero, quien terminó en el cuarto puesto en la categoría hasta 54 kg.

Entre tanto, el equipo de voleibol sentado culminó su participación en estas justas deportivas al caer con su similar de Bogotá.

Para este martes 5 de diciembre, la magdalenense Virgelina María Contreras Maldonado buscará una nueva medalla para el Departamento en para-natación.