HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pareja quedó grabada robando tres celulares

Los hechos delincuenciales y atracos a mano armada se disparan en esta temporada de fin de año, es por esto que las autoridades refuerzan las acciones operativas para atacar este flagelo que afecta la tranquilidad de la comunidad. En las últimas horas, una mujer en complicidad con un hombre se hizo pasar como clientes y robaron un establecimiento comercial situado en perímetro urbano del municipio de Ciénaga, quedando registrado en un video de la cámara de seguridad.

Al parecer, la mujer que delinquía en complicidad de un hombre en los principales establecimientos comerciales de la localidad, llegó hasta la tienda de celulares Mundo Cell, ubicada en el sector de la calle 17 frente a Bancolombia, quedando registrado su modus operandi.

Por medio de las imágenes que circulan en redes sociales se logra ver que el individuo que presuntamente acompaña a la fémina, cubriendo sus rostros con gorras, se encarga de distraer a uno de los empleados, solicitando un producto y tapándole la visibilidad, para que él luego actúe.

Segundo después, el video muestra que la mujer analiza el panorama y rápidamente aprovecha el descuido del colaborador, y da la señal para que el hombre tome los tres dispositivos móviles gama alta que estaban sobre el mostrador, para marcharse con rumbo desconocido.

La pareja de ladrones que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, están siendo buscados por la Policía que dispusieron de varias unidades para dar con su captura. Los teléfonos están avaluados en más de dos millones de pesos.

Por otro lado, ante el incremento de los hechos delictivos, la Policía dio a conocer que adelantan planes operativos, refuerzan los controles y las labores de patrullaje en los puntos críticos de la jurisdicción, para reducir las cifras de hurto que se han disparado en las primeras semanas del mes de diciembre.

Las autoridades que buscan a los dos delincuentes para que respondan por la acción delictiva, hicieron un llamado al sector comercio de estar en alerta durante esta temporada decembrina y a reportar cualquier actividad sospechosa.