HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dentro del banco BBVA asaltaron a una mujer y le robaron $30 millones

El delincuente estaba sentado haciéndose pasar como un usuario y al percatarse que la mujer había recibido la millonaria suma de dinero la intimidó.

Las acciones delictivas empiezan a aumentar en la temporada decembrina en la capital del Magdalena y ejemplo de ello es el asalto a mano armada del que fue víctima una mujer al interior de una entidad bancaria en la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron en la sede del banco BBVA ubicada en la carrera 4 entre calles 23 y 24 del centro de la ciudad, momentos en que la afectada se encontraba en una de las ventanillas de la entidad cambiando un cheque por $30.000.000.

De acuerdo con la información preliminar que está siendo analizada minuciosamente por unidades investigativas de la Sijín, el delincuente estaba sentado en la sala de espera observando todos los movimientos que allí se hacían.

Acto seguido, el desconocido que hacía las veces de parrillero en una moto Z-250 que lo esperaba en la parte exterior, se le acercó a la víctima y la intimidó con una aparente arma de fuego para que le entregara el morral donde había guardado la millonaria suma de dinero.

Sin tener con qué evitar el robo, la mujer accedió a las pretensiones del individuo y le entregó el dinero, luego este salió corriendo y abordó el vehículo en donde lo esperaba su cómplice para darse a la huida con dirección hacia la calle 22 sentido Centro – Bastidas.

A través de la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana fue denunciado el asalto y de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por toda la ciudad, el cual, hasta el cierre de esta edición, no había dado resultados positivos.

Entre tanto, al banco arribó una unidad de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín para asumir las pesquisas y poder analizar las grabaciones de cámaras de seguridad, imágenes que permitirán individualizar a los responsables.