HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza cooperación regional en finanzas verdes

La Universidad del Magdalena recibió a representantes de gobiernos de 12 países de América Latina y el Caribe, quienes asistieron a talleres organizados por UN DESA y APC-Colombia.

La Alma Mater fue anfitriona de los ‘Talleres sobre la cooperación regional en finanzas verdes: fortaleciendo capacidades en América Latina y el Caribe’, organizados por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas – UN DESA y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC-Colombia.

Al encuentro llevado a cabo en el Auditorio Madre Margot del Claustro San Juan Nepomuceno asistieron representantes de gobiernos de 12 países de América Latina y el Caribe, entre ellos, Perú, Bahamas, Ecuador, Chile, Guatemala, Trinidad y Tobago, Saint Kitts, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia, con el objetivo de compartir ideas para aumentar la calidad y cantidad de financiación disponible para proteger sus activos naturales colectivos.

“Se escogió a la Alma Mater para el desarrollo del taller porque se le quiere dar un enfoque territorial, descentralizar estas discusiones y abordarlas desde los esfuerzos que se están desarrollando en región en líneas claves de las finanzas verdes como taxonomías verdes y el mercado de carbono”, señaló la economista magíster Carolina González Ortega, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más