HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado sujeto muerto en Guamal

La víctima había sido capturada en Valledupar.

Tras las primeras averiguaciones adelantadas por la Policía del Departamento del Magdalena, sobre el homicidio de un hombre en área rural del municipio de Guamal, quien permanecía en calidad de N.N, se pudo conocer que corresponde a un delincuente que contaba con antecedentes judiciales.

Se trata de Alberto Díaz Narváez, conocido como alias ‘Tico’, de 41 años de edad, natural de Guamal, y ocupación oficios varios, según lo informado por sus allegados. Al parecer, este sujeto hacía parte de la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocida como Clan del Golfo, y presentaba anotaciones por los delitos de lesiones personales, amenazas y concierto para delinquir.

Se pudo conocer además que el señalado de integrar el grupo ‘Clan del Golfo había sido capturado en Valledupar en el año 2017, a  donde había llegado presuntamente a realizar inteligencia contra posibles víctimas y era escolta de Alias ‘Disciplina’ uno de los cabecillas con injerencia en El Banco, Magdalena.

En ese momento mediante análisis de informaciones recibidas por varias fuentes humanas, se pudo establecer la presencia del señalado en la ciudad de Valledupar, donde presuntamente había llegado al parecer, para liderar posibles extorsiones, transporte de armas, rutas del narcotráfico, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y hurto.

Recordemos que el hallazgo del cadáver se dio a la altura del kilómetro 22 de la vía que conduce a la población de Las Flores, donde habría sido abordado por dos pistoleros en moto, cuyo parrillero tomó el arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades en la parte superior de su cuerpo.

La víctima que vestía un jean azul, con suéter gris y unas chanclas también de color azul, quedó sin vida en posición boca abajo en el lugar de los hechos producto de los balazos mortales.

Durante la inspección judicial realizada por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, encontraron varias vainillas calibre 9 mm en el lugar, además de dos heridas en la parte posterior del cuerpo de la víctima, al parecer provocadas con dicha munición.

En cuanto a los móviles del crimen, las autoridades revelaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, al parecer por las acciones delictivas en las que estuvo involucrado; sin embargo, los investigadores no descartan otras hipótesis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más