HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Lo que faltaba, Canciller contratista!

La salida de Martha Lucía Zamora del gobierno Petro sigue dando de qué hablar y todas las miradas apuntan al Canciller y su hijo.

La sorpresiva salida de la directora de la Agencia Jurídica del Estado, Marta Lucía Zamora, del gobierno de Gustavo Petro, sigue dando mucho de qué hablar, incluso el canciller Álvaro Leyva asegura que no puede contestar por las acciones de su hijo.

Muy temprano, desde Dubai, Emiratos Árabes, en donde estaba el presidente Petro, se conoció que le pidió la cabeza a Zamora, en particular por la situación del manejo que se le está dando a la conciliación del contrato para la expedición de pasaportes por parte de la firma Thomas Greg.

Zamora aseguró este lunes, en declaraciones a W Radio y al periodista Daniel Coronell que hay intereses poco claros detrás del tema de los pasaporte y dijo haber recibido información de una supuesta reunión el fin de semana en un hotel en París, al que habría asistido Jorge Leyva, el hijo del Canciller, y el funcionario del Ministerio de Exteriores, Juan Carlos Lozada.

Zamora prometió poner en conocimiento de la justicia lo que sabe sobre esa reunión, que le llegó a través de una fuente confiable, para que se establezca que trascendió y que habrá de cierto en que estaría relacionada con el tema de la licitación de los pasaportes.

Denunció que hubo una reunión en un hotel de París donde se abordó el tema de la licitación de pasaportes en Colombia, uno de los temas más sensibles en materia contractual de dicha entidad. Según ella, en dicho encuentro estuvo el hijo del canciller Leyva.

Unas horas después el canciller Leyva en diálogo con la revista Semana, expresó que “De mi hijo, no sé. ¿Sabe cuántos años tiene mi niño? 53 años. Llámelo, él es un hombre grande. Yo no puedo contestar por mi hijo”.

Recordó que esta no es la primera vez que mencionan a su hijo, señaló que en el Congreso, en un debate de control político, ya le habían hablado de su hijo y él respondió exactamente lo mismo: “Vaya, hablen con mi hijo que él es un hombre mayor. Llamen a las partes. ¿Quién está impidiendo que llamen a todos? Llamen”, expresó.

Leyva manifestó que “yo no tengo negocios con mi hijo. Él no está metido en nada. Desde hace algún tiempo no vive en Colombia; naturalmente, cuando yo viajo, en algunas ocasiones, me veo con él”.

Recordó además que “A ella, en un momento dado, le quitaron la visa americana. Entonces, yo le pregunté: ¿qué hubo de su visa? ¿Ya se la devolvieron? Ella me respondió que la había recuperado. Le pregunté por la visa de su hija y me respondió que no. Yo le dije que trataba de ayudarle. ¿Usted cree que después de haber tenido una conversación en los términos que ella dice, me hubiera puesto a sus órdenes?”.

De otra parte se conoció que la Fiscalía en los próximos días citarán a Martha Lucia Zamora, reciente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en la investigación de la contratación de los pasaportes.

Al respecto, se conoció que esperan escuchar a Zamora sobre lo que conoce acerca del polémico proceso de contratación de los pasaportes en la cancillería, y del mismo tema por el cual termino saliendo de la entidad jurídica del estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más