HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan pruebas al alumbrado navideño

Muchos opinan que es  modesta la decoración decembrina que se está ubicando en algunas avenidas principales como la Carrera 4 o Avenida Hernández Pardo que conecta con El Rodadero. También en los principales espacios públicos de la ciudad.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Santa Marta comenzó a mostrar lo que será su alumbrado navideño el cual ya ha sido calificado de muy pobre, pero que con las luces y las decoraciones que se están viendo, alegraran el espiritud de la Navidad que es lo que se quiere. Los primeros encendidos se observan en el Centro Histórico y las personas que lo observaron fueron testigos anoche de la prueba realizada al alumbrado navideño.

Los adornos y estructuras de árboles, estrellas, mariposas y otros elementos decorativos que ubicaron en el Parque de Bolívar, el Camellón de la Bahía y el Parque de Los Novios fueron ensayados en horas de la noche por parte de los operarios de la concesionaria.

Se trata de una modesta decoración decembrina que todavía se está ubicando en algunas avenidas principales como la Carrera 4 o Avenida Hernández Pardo que conecta con El Rodadero. También en los alrededores del estadio Eduardo Santos y en el Parque Los Trupillos se advierten figuras características de esta época del año.

En opinión de algunos pensionados, transeúntes, trabajadores y ciudadanos de a pie, la Navidad es la época más bella de cada año lo que se traduce en mejorar, adornar y transformar los entornos.

“Creo que los adornos iluminados que se están instalando en los diferentes espacios públicos de la ciudad nos alegran la noche, nos animan a recorrerlos y a visitar esos sitios para compartir con la familia, los amigos, pero también con los seres queridos. Diciembre nos trae una magia especial en donde cada día parece viernes y porque casi nadie desea quedarse en casa, sino que salen a disfrutar al aire libre”, dijo don Hermógenes Martínez, un longevo que está de paseo en Santa Marta.

RENACE LA NAVIDAD

Por su parte Gabriela Anaya Jaramillo, de la red de emprendedores Echao Pá lante, invitó a recorrer los alumbrados navideños de los vecinos del barrio Manzanares, pero además a visitar la feria ‘Renace la Navidad’ en su segunda edición, la cual se tomará la calle 31 entre carreras 2 y 3 este fin de semana.

“Son cerca de 60 emprendimientos en total que ofertarán su gastronomía, vinos y panes artesanales, buñuelos, natillas, hayacas, pasteles, artículos elaborados completamente a mano. Tendremos una zona de entretenimiento infantil y actividades como títeres, pintucaritas, taller en gelatina, y mucho más”, puntualizó Anaya.

Es de admirar la integración de los residentes del barrio Manzanares quienes cada año deslumbran con sus decoraciones maravillosas y cautivantes en esa apuesta por avivar el espíritu de la Navidad: tiempo de amor, paz y sana convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más