HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lideres comunales y funcionarios de la alcaldía piden plata por Maquinaria Amarilla

A través de una denuncia comunitaria, los habitantes del corregimiento de Taganga, indicaron el cobro excesivo por parte de lideres comunales en compañía de funcionarios de la Alcaldía , quienes solicitan entre $300 mil y $500 mil pesos para prestar el servicio de Maquinaria Amarilla y llevar a cabo la remoción de sedimentos y arena en las calles de esta localidad.

Debido al deterioro de las calles en este sector norte de la capital del Magdalena, para esta población es de suma importancia contar con tecnología avanzada que contribuya al proceso de mejoría de las vías, a raíz que este panorama dificulta el paso de peatones y vehículos.

Sin embargo, de acuerdo con lo indicado por los habitantes de Taganga, funcionarios de la alcaldía encargados del proceso de adecuación de las calles, están llevando a cabo esta iniciativa de manera condicionada, dado que solo realizan esta acción en sectores señalados por los lideres de este corregimiento.

“Nosotros realizamos una acción popular con el fin de restablecer los derechos perdidos en la comunidad de Taganga, por lo que la alcaldía nos proporcionó una maquinaria amarilla para la adecuación de las calles, desde la remoción de arena y sedimentos, pero este proceso esta condicionado, dado que los funcionarios obedecen la voz de algunos lideres de este corregimiento y solo realizan esta acción de manera sectorizada”, indicó Lilibeth Cantillo, dirigente cívica de Taganga.

A este panorama se le suma el padecimiento por falta de agua de los residentes de este corregimiento, a raíz que solo algunos días de la semana llevan carrotanques a este sector, el cual es uno de los destinos más apetecidos por locales y turistas.

Los residentes de este corregimiento le extienden el llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de esta problemática tan agravante, colocándole ‘punto final’ a la remuneración injustificada de algunos lideres comunales y la complicidad de algunos funcionarios de la administración distrital para llevar a cabo el proceso de remoción de sedimentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más