HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía dio de baja a ‘El Cofla’ y capturado su amigo ‘El Indio’

Un presunto atracador fue abatido por la Policía del Departamento del Magdalena, según las pesquisas, luego de ser responsabilizado de atacar a tiros contra las unidades de la Subestación La Gran Vía, en la localidad en mención, en medio del cual se desencadenó un intercambio de disparos.

En el mismo hecho, que ocurrió a las 9:00 de la noche, resultó herido un supuesto cómplice del abatido, conocido como alias ‘El Indio’, quien presentó una leve lesión en el cuerpo y fue capturado con una pistola 9 milímetros y la motocicleta utilizada por los presuntos delincuentes en la acción criminal.

De acuerdo con el reporte suministrado por las autoridades, el supuesto antisocial dado de baja fue identificado como Samir Medrano, alias ‘El Cofla’, mientras que su presunto cómplice, Esneider Jarariyú, permanece bajo observación médica en un centro asistencial de la localidad en proceso de recuperación pero en calidad de capturado.

Información entregada por las unidades policiales que atendieron el llamado de la comunidad, fueron alertados sobre la presencia de personas en la zona,  “En horas de la noche de ayer, valientes policías de la Subestación La Gran Vía respondieron de manera inmediata al llamado de la comunidad, quienes alertaban sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta realizando disparos en la zona. Los uniformados, al verificar la información, se encontraron con los sospechosos, los cuales coincidían con las características aportadas por los ciudadanos”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Además dijeron que al abordar a los sujetos, el tripulante de la moto abrió fuego contra los policías, dando inicio a una persecución e intercambio de disparos, la confrontación resultó en la muerte de uno de los hombres, mientras que el otro resultó lesionado. Este último fue capturado de inmediato.

Ambos elementos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para las investigaciones correspondientes. Es importante destacar que los valerosos policías que estuvieron en este procedimiento arriesgando sus vidas, se encuentran afortunadamente ilesos.

En estos momentos, la Policía está llevando a cabo las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si los presuntos delincuentes tenían la intención de cometer alguna otra acción delictiva.

La cooperación de la comunidad en la rápida información de la situación fue fundamental para la pronta y efectiva respuesta de las autoridades,  “invitamos a todos los habitantes de este departamento a continuar confiando en su policía y seguir informando sobre hechos que pretendan afectar la tranquilidad de su sector y así nosotros actuar de manera contundente frente a la delincuencia”, añadió la institución policial.