HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wingo conecta a Santa Marta con Medellín

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y Wingo anunciaron el inicio de la operación de la nueva ruta aérea entre Santa Marta y Medellín desde el de diciembre de 2023. Con este paso, se conectarán de manera directa los aeropuertos internacionales Simón Bolívar y José María Córdova.

“Wingo es un aliado estratégico para la Concesión y el aeropuerto de Santa Marta. Esta nueva ruta aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles para los viajeros hacia y desde Medellín. Ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica, la cual se ha gestionado en eventos internacionales como Routes Americas (en 2023 se realizó en Chicago), escenario que nos permitió un relacionamiento directo enfocado en reactivar vuelos punto a punto con el fin de optimizar tiempo y recursos de los pasajeros. Nuestro compromiso comercial es firme y visionario en cuanto a la oferta de aerolíneas Low Cost para el Magdalena”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La ruta Medellín – Santa Marta operará de manera continua con cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, jueves y domingo. Con una disposición aproximada de 6 mil sillas al mes entre ambos trayectos.

Desde el 3 de diciembre del 2023, Wingo inicio la ruta MED – SMR y desde el 2020 opera la ruta BOG – SMR. Cabe resaltar que en la actualidad es la única aerolínea de bajo costo que está operando rutas domésticas en nuestros País. La relación directa con Wingo nos permite mantener unas tarifas competitivas con relación a otras aerolíneas en la red ADO.

Esta será la ruta número 38 de la red de Wingo, siendo esta la novena servida desde el José María Córdova de Medellín y la segunda servida desde el Simón Bolívar de Santa Marta. De esta manera, Wingo reafirma su posición como la única low cost disponible en el mercado colombiano.

Para Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, la decisión de Wingo de abrir esta nueva ruta nacional a Santa Marta es una apuesta muy importante para ofrecerle a nuestros pasajeros más y mejores oportunidades de conexión. “Celebramos esta apuesta y desde la Concesión, seguiremos en la tarea de trabajar con las aerolíneas para que vean la ciudad, la región y el Aeropuerto como un mundo de posibilidades para generar y ofrecer más vuelos y nuevas rutas”.

El avance en conectividad aérea para Santa Marta y el Magdalena también es producto de aliados estratégicos que ha logrado Aeropuertos de Oriente S.A.S., como Cotelco Magdalena, Procolombia, Fontur, Anato Caribe, Asociación de Empresarios del Magdalena, Secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad y el departamento, entre otros. De manera articulada, todos han promovido a esta región como un destino atractivo para las aerolíneas y turistas.

WINGO CRECE EN EL MERCADO DOMÉSTICO

De las ocho nuevas rutas implementadas este año, cinco han sido domésticas, lo que evidencia el crecimiento de la aerolínea en el mercado nacional con el firme objetivo de ofrecer sillas a bajo costo para permitirle a los colombianos tener mayor diversidad de oferta y de tarifas.

Para Medellín concretamente, la conexión con Santa Marta representa la tercera ruta doméstica servida por Wingo desde el José María Córdova

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continua su gestión Comercial con las aerolíneas nacionales e internacionales para fortalecer la conectividad aérea de Santa Marta y el Magdalena.

La Concesión mantiene un serio compromiso por mantener y abrir nuevas rutas aéreas en beneficio de la región y la industria turística de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más