HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa de Justicia Móvil benefició a 274 personas del barrio Villa Berlín

De manera exitosa se llevó a cabo una nueva jornada de la Casa de Justicia Móvil, liderada por la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Registraduría Nacional, el Consultorio Jurídico de la UCC, los conciliadores en equidad, la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional, Comisarías de Familia, entre otras; una prioridad para el programa de gobierno de la alcaldesa Virna Johnson para acercar la institucionalidad a los más vulnerables.

La jornada vinculó a cerca de 274 personas residentes en el barrio Villa Berlín, ubicado en Gaira, Localidad 3 de Santa Marta. Se realizaron actividades lúdicas en el coliseo de Gaira, donde también se les hizo entrega de alimentos a niños, niñas y adolescentes. La población más atendida fue la femenina, así como también los menores de edad y adultos mayores.

Entre los servicios más requeridos por la población se encuentra el de la obtención por primera vez de la cédula de ciudadanía, orientación sobre el proceso para tramitar la cédula virtual y de cómo poder cambiar sus nombres de los diferentes tipos de identidad.

Por otra parte, los conciliadores en equidad asignaron citas para regulación de visitas y de cuota alimentaria, entre otros temas de su competencia. También se dieron charlas sobre la prevención de la violencia.