HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

180 personas en condición de calle recibieron atención en salud e higiene

En un sector de alta tolerancia como lo es el Boro, 180 personas recibieron atención en salud e higiene en la Feria de la Equidad, la cual se realizó bajo el propósito de brindar a esta población vulnerable un espacio para atender sus necesidades en materia de salud e higiene.

Desde cortes de cabello hasta exámenes de sangre para evaluar el estado de la persona, se realizó esta jornada de salud e higiene en el marco de las ofertas institucionales que se les brinda a los habitantes en condición de calle desde la Secretaría de Promoción Social.

Como una medida de seguimiento permanente de estas actividades, se les hizo el llamado para que desde el ‘Centro de Atención Transitorio’ puedan mejorar su estilo de vida, dado que han acogido a 350 habitantes de calle de la capital del Magdalena, con el fin que estos accedieran a una nueva oportunidad para apartarse del mundo de la calle y trabajar en pro de su recuperación y posteriormente retornar a sus hogares o trabajos que en algún momento tuvieron.

Aunque es reiterativa la invitación a los mismos para el ingreso de manera voluntaria al Centro de Atención Transitorio, en el cual se les brindará atención psicosocial, de igual forma atención primaria en salud, nutrición, alimentación diaria, kits de aseo y jornadas constantes de peluquería, ofreciéndoles así la oportunidad de iniciar su proceso de rehabilitación en compañía de sus familiares, muchos de estos no acceden a estas ofertas.

Sin embargo, para algunos de ellos, este programa ha transformado sus vidas, debido a que la mayoría no contaban con hogar y en este Centro, han encontrado un motivo para luchar por sus sueños, vida y familia, prometiendo dejar atrás el pasado oscuro, observando un futuro lleno de luz.

“Estoy muy contento de estar en el centro de atención transitorio porque me brinda la comida, la vivienda y vivienda, lo que me permite vivir dignamente” dijo, Miguel Gómez, uno de los favorecidos de este Centro.

Vale mencionar que la meta de las autoridades distritales es seguir impactando y cambiando las vidas de las personas que se encuentran bajo esta condición, para así darle un nuevo comienzo todas aquellas que se encuentran en sitios críticos como El Rodadero, Centro Histórico y ‘El Boro’.