HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sorteadas 86 casas gratuitas en Ciénaga

La audiencia de nomenclatura se realizará próximamente y estas familias tendrá el derecho fundamental a una vivienda digna.

La subdirectora del Subsidio Familiar de Vivienda del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda – del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, remitió a Prosperidad Social – PS, el listado de los hogares que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del proyecto de vivienda “Urbanización Ana Belén” del municipio de Ciénaga.

Por esa razón, en las últimas horas, en las oficinas del Departamento de Prosperidad  Social, Regional Magdalena, se llevó a cabo la  audiencia de adjudicación de viviendas gratuitas para 86 familias entre 665 hogares postulados del componente Desplazados/Unidos para el Programa de Vivienda Gratuita.

Gustavo Rodríguez, quien funge como secretario administrativo de la Alcaldía de Ciénaga, asumiendo en el momento del sorteo como Alcalde encargado, informó que ya existen 81 viviendas con Resolución de Adjudicación y 33 más que el Departamento de Prosperidad Social, realizó su adjudicación de manera directa.

“Si alguien renuncia a la adjudicación, automáticamente queda como adjudicatario de una de las 200 viviendas”, expresó el funcionario Gustavo Rodríguez, quien se refirió también a las inversiones que ha hecho la administración municipal, en cabeza de su alcalde, Luis Alberto Tete Samper como el tema del tanque que está bastante avanzado.

La idea es que los adjudicatarios cuenten con todos los servicios para que no tengan ningún inconveniente al momento de habitar en el conjunto residencial, lo único que resta en la fase final es que se celebre una audiencia de nomenclatura para que a  cada adjudicatario se le asigne la vivienda como tal, «lo que es congratulación para esta administración es  que 200 familias cienagueras tengan derecho a una vivienda», puntualizó Gustavo Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más