HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Petro habla tras renuncia de Martha Zamora a la Agencia Jurídica del Estado

Dijo que hay «distanciamientos» con la funcionaria en temas como “la defensa de la nación”.

El presidente Gustavo Petro se refirió este lunes a la renuncia de Martha Lucía Zamora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) luego de un incidente con el canciller Álvaro Leyva.

El canciller le habría reprochado fuertemente a Zamora por discrepancias en cómo enfrentar una demanda de la compañía Thomas Greg & Sons por la licitación fallida de pasaportes.

Zamora, en entrevista con Daniel Coronell en W Radio, confirmó el episodio que el presidente Petro días atrás negó en su cuenta de X. «Fue un momento tan duro para mí. Me interpela, ni siquiera el saludo», sentenció en la emisora radial.

La funcionaria, quien este lunes remitió la carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, aseguró que reflexionó sobre la situación durante todo el fin de semana. Incluso, recibió una llamada de un funcionario.

«Me dijeron que estaba transmitiendo un mensaje del presidente y que de inmediato presentara mi renuncia. Fue una persona de alto rango y le creo. No necesito que me tengan que declarar insubsistente o quedarme hasta último minuto. La vida me ha enseñado que cuando uno no debe estar en un sitio y, porque su nominador así lo quiere, ni siquiera lo cuestiona», añadió.

«Eso no fue gratuito lo que sucedió, ni los gritos, ni mi presencia en el comité de conciliación que se llevó a cabo en la Cancillería», relató.

Luego de estas declaraciones, el primer mandatario habló desde Dubái, ciudad en la que participa en la COP28.

«En realidad por problemas diferentes antes que ocurrieran los hechos y es lo que se utiliza para no generar afectación a la carrera personal de una persona. En realidad tengo distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público», dijo el presidente Petro este lunes en declaraciones recogidas por medios de comunicación.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si estaba o no conforme con la labor de Zamora en la entidad, el jefe de Estado señaló que «había unos distanciamientos por otras materias».

Asimismo, dijo que quiere que haya una investigación penal alrededor de la licitación de los pasaportes. «Desde el principio y públicamente yo pedí un proceso de esos… con unas cláusulas que en mi opinión predeterminan un posible ganador y eso no podía ser, en mi gobierno no se prefabrican licitaciones», agregó.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más