HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidades Móviles favorecieron a más de 1.300 habitantes de Plato

Durante 5 días, este proyecto de la Gobernación del Magdalena benefició a los plateños con formación en gastronomía, artesanías, ludoteca, biblioteca y servicios de bienestar animal.

Continuando con su misión de dignificar la calidad de vida de los magdalenenses, las Unidades Móviles arribaron al municipio de Plato, donde a través de esta estrategia visionada por el exgobernador Carlos Caicedo, la Administración Departamental formó en gastronomía a 89 personas y 63 en artesanías.

Asimismo, atendió a 500 animalitos entre caninos y felinos, de los cuales 119 fueron intervenidos quirúrgicamente. Por su parte, la Unidad de Biblioteca y Ludoteca y recibió a más de 600 niños.

Rosalía Escobar, es una de las beneficiadas de la Unidad Móvil Animal, quien exaltó y ponderó la iniciativa de la Gobernación del Magdalena de atender e intervenir a los amigos de cuatro patas para su bienestar.

“Aquí en Plato, gracias a Dios ha llegado una brigada para las mascotas donde los han operado totalmente gratis, muy agradecida con esta brigada, sinceramente yo las estaba esperando, estoy muy agradecida con el doctor Caicedo por acordarse de uno y de los animalitos ”,  manifestó John Enrique.

Por su parte, Adalberto García, otro de los favorecidos con la caravana de las Unidades Móviles, manifestó, “soy seguidor de todos los anuncios que hace la Gobernación, quiero aprovechar para darle a nuestro saliente gobernador, Carlos Caicedo, por traer hasta el municipio estos programas muy buenos que bastante falta nos hacían”.

CRONOGRAMA

La formación en gastronomía y artesanías, y promoción en cultura y tradiciones locales, atención a niños y a los animales, las Unidades Móviles del Cambio estarán en el municipio de Santa Ana del 4 al 7 de diciembre en el barrio El Piñón, en frente a Cootranorte, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Seguidamente, arribarán a el municipio de El Banco del 11 al 15 de diciembre y estarán ubicados en la carrera 11 entre 5 y 7, barrio San Francisco.

El Gobierno Departamental lucha incansablemente por cumplir con el mandato constitucional de garantizar los derechos fundamentales y abrir oportunidades de inclusión que promuevan el emprendimiento, la innovación y el desarrollo del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más