HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro demuestra su ceguera moral

El canciller de Israel, Eli Cohen, dirigió una dura respuesta pública a los pronunciamientos del presidente de la República, Gustavo Petro, por los constantes señalamientos de genocidio contra su país en relación con la intervención militar que lleva a cabo contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

“Los ataques infundados y antisemitas del presidente colombiano, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel reflejan principalmente una falta de conocimiento y ceguera moral”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Israel a través de la red social X.

El alto funcionario israelí agregó que “han pasado casi dos meses desde la masacre del 7 de octubre y aún no hemos escuchado al Presidente de Colombia condenar inequívocamente la masacre cometida por los monstruos de Hamas”.

El líder diplomático de Israel reiteró que más de 1.200 israelíes fueron asesinados en el ataque terrorista de Hamás.

“Familias enteras fueron ejecutadas a sangre fría, niños y bebés fueron quemados vivos, ciudadanos israelíes fueron decapitados, mujeres violadas y asesinadas, y 240 israelíes y extranjeros fueron secuestrados en Gaza”, afirmó en su mensaje.

Para el ministro Cohen, las palabras del presidente Petro “indican desconocimiento histórico y negación del Holocausto”.

“Lo invito a visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem y conocer la historia del pueblo judío y el Holocausto antes de que vuelva a expresarse de esta manera” reiteró en su publicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más