HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

USAID y Fundación Salutia donan software a Centros de Salud para fortalecer su vigilancia en servicios

Un total de 234 hospitales y clínicas del Distrito recibieron un software para realizar auditorías del sistema único de habilitación en los mismos, con el objetivo de fortalecer la evaluación y vigilancia de la calidad de los servicios en salud para mantener la protección de la vida y el cuidado en este aspecto de las familias samarias.

Bajo el propósito de identificar algún incumplimiento en los estándares de calidad en el servicio de salud, USAID y la Fundación Salutia le hizo entrega a la capital del Magdalena esta base tecnológica, la cual ayudará a crear planes de mejoramiento que conduzcan a que en corto tiempo se logren mayores niveles de calidad en los servicios de salud de Santa Marta.

Vale mencionar que la Fundación Salutia, es una organización sin animo de lucro, la cual contribuye a la generación de evidencia para incidir en políticas públicas que contribuyan a la toma de decisiones en el sector salud, desde la generación de soluciones innovadoras con bases tecnológicas.

«El software que hemos recibido se podrá aplicar de forma inmediata en los 28 puestos y centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y los servicios de alta complejidad del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, igualmente en las clínicas e IPS de la ciudad”, indicaron desde la Secretaría de Salud.

Es de notar que, la aplicación de este software facilitará una relación técnica y transparente entre la administración distrital y las 644 sedes de las IPS del sector privado que van del primer al tercer nivel de atención, en la implementación de auditorías y el seguimiento al cumplimiento de las normas que contienen los estándares de habilitación y calidad, que deben cumplir los servicios de salud.

Como medida de éxito a la implementación de este software, los funcionarios de la Secretaría de Salud, fueron capacitados para el buen uso del mismo, cambiando los formatos de papel por esta base tecnológica, la cual será presentada a agentes del sector salud, incluyendo al gremio estudiantil de las universidades que están recibiendo formación en el recurso humano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más