HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ONU cuestiona acuerdo de empresas petroleras en la COP28

El secretario general de la ONU, António Guterres, cuestionó el acuerdo de industrias de petróleo y gas firmado en la COP28 en Dubái.

Afirmó que las promesas acordadas entre más de 100 empresas especializadas en hidrocarburos dentro de la ‘Carta de la Descarbonización del Petróleo y el Gas’, se quedan muy cortas a la hora de abordar la forma más significativa contra la crisis climática.

Que si bien es un buen paso sobre el tema del consumo de combustibles fósiles, aún esa industria no se responsabiliza del daño que le ha hecho al plantea en las últimas décadas. Recordemos que estas son responsables del 40% de la producción global de petróleo, por lo que se comprometieron a realizar operaciones neutras en carbono para el año 2050, a finalizar la quema rutinaria de gas en antorcha para 2030 y reducir casi a cero las emisiones de metano.

Vale recordar que ese acuerdo, impulsado por la presidencia compartida de la COP28 entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, establece que las empresas petroleras también aceptaron recortar sus emisiones, invertir en energías renovables, combustibles bajos en carbono y tecnologías de emisiones negativas.

La apreciación de Guterres está consignada en el informe de la COP28 que presentó la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Organización Meteorológica Mundial de la ONU.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más