HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Repunte en las ventas en “La 5ta Despierta”

El balance del evento es altamente positivo ya que se calcula que más de 20.000 personas se volcaron a la Carrera 5 que se ha convertido en el centro comercial más grande de Santa Marta al aire libre.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Atraidos por los descuentos, promociones y ofertas que se dieron en la actividad “La 5ta Despierta”, los samarios y la comunidad en general pudo realizar sus compras decembrinas ‘madrugándole’ a la primera fiesta de este mes: la tradicional Fiesta de las Velitas o de la virgen Inmaculada Concepción.

El balance del evento es altamente positivo ya que se calcula que más de 20.000 personas se volcaron a la Carrera 5 que se ha convertido en el centro comercial más grande de Santa Marta al aire libre. Por la Avenida Campo Serrano un verdadero río humano recorrió, disfrutó y compró ropa, calzado, artículos para el hogar, y miles de productos.

En completo orden y tranquilidad este sábado se desarrolló la actividad “La 5ta Despierta”, una iniciativa del comercio organizado que se unió contando con el apoyo de la Corporación Centro Histórico, de la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana y una red de apoyo empresarial, todos con un solo propósito: brindar a Santa Marta un evento con una programación musical, muestras artísticas y performance en vivo para incentivar las compras decembrinas.

De acuerdo con el balance económico se calculan ventas aproximadas por $23.000 millones, lo que confirma la aceptación de la ciudadanía samaria que se volcó a la Carrera 5ta para vivir una experiencia de compra segura, en familia y bajo la luna de diciembre: el mes más bello del año.

Por esa razón desde ya se programa la segunda versión el sábado 16 de diciembre de 2023 en donde se brindará una agenda cultural robusta con artistas urbanos, premios a los mejores papá Noel y otros incentivos a los madrugadores.

MÚSICA Y DIVERSIÓN

Cientos de samarios, residentes y turistas que participaron del evento “La 5ta Despierta” que se realizó el sábado pudieron disfrutar de una programación cultural liderada por la Alcaldía Distrital entre las calles 16 y 17 junto al icónico Teatro Santa Marta en donde hubo un derroche de creatividad con bailes que cautivaron, mientras que los artistas se ganaron los aplausos del público.

De manera simultánea en los establecimientos del comercio ubicados a lo largo del reconstruido corredor vial se ofrecieron oportunidades imperdibles, algunos empleados lucieron atuendos navideños como gorros, camisetas rojas o verdes y hubo hasta una mamá Noel que gritaba: “Jo, jo, jo. Feliz navidad, feliz navidad”.

No cabe duda de que diciembre es la época más linda del año y en este mes el comercio se dinamiza, por eso con “La 5ta Despierta” se inició un evento innovador que propicia unas genuinas experiencias de compras en familia.

Con “La 5ta Despierta” se revitaliza la economía del Centro Histórico de Santa Marta y se potencia esta zona con alto flujo de personas como el centro comercial más grande a cielo abierto, el cual abarca desde la Avenida Santa Rita (Calle 22) hasta la Avenida del Ferrocarril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más