HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro sugiere que congresista estaría comprada por las EPS

´No hacemos lo mismo que tú respecto a la reforma a la salud´, le respondió el Presidente a la representante a la Cámara Jennifer Pedraza. Distintos sectores reaccionan al ataque de Petro contra la legisladora.

El presidente Gustavo Petro y la representante a la Cámara Jennifer Pedraza protagonizaron este fin de semana un nuevo choque en redes sociales. Luego de que el mandatario anunciara desde Dubái, donde participa en la COP 28, una inversión de Emiratos Árabes Unidos por 40 millones de dólares para proyectos sociales en La Guajira, la representante lo cuestionó.

“¿A cambio de qué? ¿De Santurbán? En política nada es gratis”, dijo Pedraza, quien relacionó en su mensaje al movimiento cívico Comité Santurbán, que ha denunciado que Minesa, empresa de la que es accionista mayoritaria la monarquía emiratí, quiere “destruir” el páramo de Santurbán con proyectos mineros de oro.

De hecho, los representantes del Comité Santurbán le enviaron un mensaje a Petro luego de que se reuniera con Mohamed bin Zayed, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. “Presidente Gustavo Petro, por favor dígale a su hermano el Jeque que no continúe con su intención de destruir Santurbán”.

Ayer mismo el mandatario respondió al mensaje de Pedraza, negó que hubiera algún interés económico detrás de la inversión anunciada y aprovechó para criticar a la representante por sus declaraciones sobre la reforma a la salud. “No hacemos lo mismo que tú respecto a la reforma a la salud, Jennifer”, dijo.

Petro recordó sus debates como congresista sobre el paramilitarismo y dijo que, en ese entonces, lo llamaron mentiroso, lo interceptaron y amenazaron a su familia. “Es la diferencia entre ser un parlamentario revolucionario y un parlamentario del establecimiento. Entre servir al pueblo o servir al poderoso establecimiento que se ha enriquecido con los dineros públicos”.

Sobre el tema de los Emiratos Árabes dijo que sí busca recursos, “pero no para desarrollar las depredadoras riquezas del siglo XX, sino para desarrollar las riquezas del siglo XXI que se centran en el conocimiento”.

Cabe resaltar que la representante Pedraza ha hecho varias críticas sobre la participación de Petro en la COP 28. Por ejemplo, cuestionó el anuncio de Petro de no firmar contratos de exploración de petróleo, gas y carbón, pues aseguró que se trata de “medidas que aquí generan hambre, como subirle el precio a la gasolina y en enero al ACPM”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más