HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional quiere seguir con ‘vida’

RECIBE AL MEDELLÍN

Hoy en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, que acogerá el clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, será el escenario que definirá la suerte de ambos equipos paisas, que anhelan llegar a la final de la Liga II-2023.

Este partidazo, el más importante del ‘Grupo de la Muerte’, el B, será el que acapara las miradas el fin de semana pues podría haber un eliminado más en esta llave.

Atlético nacional llega al clásico paisa con la camiseta inflada luego de vencer por partida doble al América de Cali, victorias que lo mantienen con vida de disputar la final del rentado nacional, la más reciente en la noche de este jueves por 0-1 en el Pascual Guerrero, mientras Independiente Medellín obtuvo tres puntos valiosos frente a Millonarios por 2-1, para tener la primera opción de disputar la estrella de la Liga.

Actualmente el conjunto del Medellín es el líder del Grupo B con nueve puntos, los mismos que Millonarios que es segundo, pero el DIM gana la posición por el punto invisible que le da el reglamento por ser cabeza de grupo. El tercer puesto le corresponde al elenco Verdolaga con seis unidades, mientras que América cierra la llave sin puntos.

Si el ganador del cotejo es el Medellín, automáticamente Atlético Nacional quedará eliminado, pero si los Verdolagas son los que se llevan los tres puntos, el grupo quedará más vivo que nunca, por eso ambos técnicos pondrán sus mejores onces titulares.

Atlético Nacional para este cotejo no podrá contar por sanción al portero Kevin Mier y al delantero Dorlan Pabón, mientras que por lesión está ausente Neyder Moreno, mientras que por enfermedad no están Thomas Ángel y Andrés Salazar.

Por su parte, el elenco del Independiente Medellín tiene en duda al arquero José Luis Chunga, con un problema en la rodilla, mientras que Leyser Chaverra sí está descartado por un tema muscular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más