HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con marcha y velatón, le dieron último adiós a las 3 mujeres asesinadas 

Las autoridades ya tienen pistas de los autores y posibles móviles del triple homicidio. 

Para los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el CTI de la Fiscalía del Magdalena está claro que el triple crimen perpetrado en Don Jaca contra tres indefensas mujeres, fue cometido por miembros de una estructura criminal dedicada a la extorsión, narcotráfico y sicariato.

Las primeras diligencias y las evidencias recaudadas están arrojando resultados altamente positivos. ´Lo que no tenían presupuestado los asesinos es que dos de ellos alcanzaron a ser divisados por personas del barrio, ya que antes habían estado allí. Esas características de los criminales ya las tenemos y trabajamos en su identidad. Vamos por buen camino. Queremos que la comunidad colabore más. Hay una recompensa de 20 millones de pesos para quien o quienes nos faciliten información que conduzca a la captura de los asesinos´, dijo un funcionario judicial de la Policía.

SOLIDARIDAD EN DON JACA 

Tres días han pasado de la horrorosa noche que vivieron los habitantes del barrio Don Jaca tras la incursión sicarial que dejó como resultado tres mujeres miembro de una misma familia asesinadas a bala y un menor de 10 años de edad herido por una bala pérdida.

La dolorosa imagen de los cuerpos sin vida sobre el piso del inmueble no sale de la mente de aquellos que ingresaron después de escuchar las ráfagas de disparos y los gritos de las víctimas. Tampoco pueden olvidar la forma en que el infante pedía ayuda con una bala incrustada en una de sus piernas.

Por ello, los habitantes de dicho sector se reunieron en la noche del viernes 1 de diciembre a las afueras de la casa donde ocurrió la tragedia, todos vestidos de blanco, con globos del mismo color y velas, para rendir un homenaje a las víctimas: Sindry Mugno Mosquera y sus dos hijas Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno.

Durante la actividad, los participantes oraron y pidieron paz para las almas de las tres mujeres, también pidieron justicia e exigieron que los responsables sean capturados. “Hace tiempo no veíamos una ‘barbarie’ como está en el sector, es doloroso, a todos nos duele y no las debemos juzgar, hoy estamos aquí reunidos pidiéndole a Dios que les dé descanso eterno”, manifestó un morador.

LLAMADO DE LOS NIÑOS 

Los niños también participaron de la velatón, con el fin de llevar un mensaje a todos los grupos al margen de la ley que hoy libran una ‘guerra a sangre y fuego’ por el control territorial.

“Los niños también han decidido encender sus velas, ellos no tienen la culpa de nada lo que está sucediendo, ellos no pueden ser parte de esta disputa. El mes anterior una niña también murió atacada a bala y ahora un niño resulta herido. Hacemos un llamado a este tipo de personas a que saquen a los niños de estos problemas”, agregó un habitante.

RECOMPENSA SIGUE EN PIE: $20 MILLONES POR LOS ASESINOS 

A pesar de que pasan los días, las investigaciones avanzan con pasos agigantados con el fin de individualizar, ubicar y capturar a los responsables de asesinar a madre e hijas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Alberto Montaño Granados, recordó a todos los habitantes de la capital del Magdalena que la recompensa de $20 millones sigue en pie.

El oficial explicó que esta suma de dinero le será entregada a la persona que suministre información puntual que permita llegar hasta el lugar donde se esconde el individuo que se encargó de accionar el arma de fuego contra Sindry Mugno Mosquera y sus dos hijas Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno.

“Debemos denunciar, invitamos a todos los samarios que sepan sobre el paradero de estos antisociales a que llamen a las líneas telefónicas 3213945126, 3232755923 o al 123, será de absoluta reserva”, explicó el coronel Montaño Granados.

EL TRIPLE HOMICIDIO 

El triple homicidio que estremeció a la ciudad se perpetró en la noche del 29 de noviembre en el citado sector, momentos en que las víctimas se disponían a descansar.

Hasta su inmueble llegaron cuatro individuos a bordo de cuatro motocicletas y los desconocidos que hacían las veces de parrillero fueron quienes descendieron e ingresaron violentamente.

Luego, uno de ellos con un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros atacó a una de las víctimas que se encontraba en la sala viendo televisión y continuó con las otras dos mujeres que salieron de sus habitaciones al escuchar los gritos y los disparos.

Logrado su cometido, los criminales salieron corriendo y junto a su cómplice se dieron a la huida hacia la vía ‘Ruta del Sol’ (vía Alterna al Puerto). Las tres mujeres perdieron la vida en el acto producto de los disparos que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más