HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Águilas frenó al Tolima  y revivió la ilusión del Junior  

De película estuvo la penúltima fecha del grupo A de la Liga. En el próximo partido se definirá quien irá a disputar el título con el equipo que clasifique en el Grupo B 

Anoche, en un vibrante partido, Junior de Barranquilla derrotó dos goles a cero al Deportivo Cali en un accidentado partido que debió ser suspendido por falta de garantías.

Carlos Bacca fue el autor de las dos anotaciones. Dos soberbios golazos que le devolvieron a Junior vida y la posibilidad de ir a disputar el título.

Junior depende de sí mismo. Solo deberá ganarle a Tolima en el Metropolitano y adquiere el tíquete de jugar la final.

GANÓ AGUILAS 

Águilas Doradas dio el golpe en el Grupo A. En el día que Deportes Tolima podía sentenciar su clasificación a la gran final del fútbol colombiano, ante su gente en el Manuel Murillo Toro, el equipo de Rionegro se impuso por la mínima diferencia (0-1), dejó el grupo vivo de cara a la última fecha y además aseguró su boleto a la fase previa de la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación, siendo la primera vez en la historia que disputan el certamen.

El equipo local inició como lo ha hecho a lo largo de los últimos juegos, mostrando potencia en ataque y generando constantes apariciones en el área rival. En defensa, el cuadro visitante se notó desconcertado y apeló a la contra, pero los de David González no pudieron aprovechar para encontrar el gol en esos instantes. De hecho, Marco Pérez tuvo una al minuto dos con un remate desde el borde del área que causó llamado de atención en la zaga del cuadro pijao.

Tolima, gestionando el balón y generando posesión constante, tuvo una llegada peligrosa al 16′, cuando llegó un lanzamiento para Kevin Pérez tras el cobro de un tiro de esquina, pero el futbolista de 26 años no la pudo conectar de cara al arcoo y en el área chica.

Neto Volpi salió lesionado y su situación preocupa 

Al 24′ llegó la más clara del partido. Fue para Águilas Doradas y luego de que César Haydar no pudiera salir limpio desde atrás y terminara perdiendo el balón ante la presión de Marco Pérez, quien cedió para Jeferson Rivas y este después dejó con más espacio de cara a la portería a Anthony Vásquez, quien eludió al arquero Neto Volpi y remató, pero en zona de protección había cuatro jugadores del Tolima. Marlon Torres era uno de esos y fue quien al final se vistió de héroe para en la línea salvar lo que pudo haber sido la caída del arco de los locales.

Esa situación desencadenó en la lesión del arquero brasileño Volpi, clave en el gran semestre del Tolima. El portero se quejó cuando salió a cortar la jugada y terminó sintiendo una molestia en su pierna derecha que le impidió continuar en el campo de juego y en su lugar entró Cristian Vargas.

Para el segundo tiempo, Tolima mejoró y dominó gran parte del complemento con base en la posesión y creando aproximaciones, pero la defensa del rival estuvo sólida y laboriosa ante un cuadro pijao que careció de ideas para poder desequilibrar. Brayan Gil, quien entró en reemplazo de un Diego Herazo que tuvo que salir lesionado, brindó cartas diferentes en zona ofensiva y, de hecho, fue el que tuvo la más clara, cuando al 55′ Facundo Boné le bajó un balón de cabeza y desde fuera del área sacó un remate que pasó cerca.

Ese gol significó la primera derrota como local para David Gónzalez al frente del equipo de Ibagué (segunda desde que tomó las riendas), además de cortarles una racha de ocho partidos consecutivos con triunfo. Pero como si fuera poco, le dio vida al grupo y despertó la ilusión del Junior de Barranquilla, que de ganar ante el Cali estará llegando a 10 puntos y se pondrá a solo 2 del Tolima, con el que cerrará el cuadrangular en el Metropolitano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más