HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premiaron a los ganadores del III Concurso Distrital de Cuento 

Con una destacada ceremonia de premiación del Tercer Concurso Distrital de Cuento «Un Mar Entre Líneas», la Megabiblioteca 500 Años se convirtió en el epicentro cultural de Santa Marta, debido a que los participantes reflejaron el compromiso y la diversidad de la comunidad literaria local. 

Las destacadas escrituras se convirtieron en el foco de atención en la Megabiblioteca 500 Años, donde se otorgaron merecidos reconocimientos algunos participantes. En la categoría infantil, Shyla Vanessa Peña Pabón fue galardonada con la mención de honor por su cautivador cuento «¿Quién soy?». Asimismo, en la categoría juvenil, Bellamayre Jiménez recibió el reconocimiento por su obra «Mi última noche a tu lado». En la categoría adultos, la mención de honor fue para María José Córdoba Costa y su intrigante cuento «La médium de las cuatro caras». El panel de jurados estuvo conformado por Mohamed Dávila y Camilo Peñalver, quienes destacaron la calidad y originalidad de las obras presentadas, subrayando el talento literario de la comunidad samaria.

MÁXIMOS GANADORES 

Categoría Infantil: Lian Alejandro Herrera, con su conmovedor relato «Los niños de la calle».

Categoría Juvenil: Breiner García, autor de «¿Quién soy yo, según qué?».

Categoría Adultos: María Alejandra Velásquez, con su cautivador cuento «El callejón del correo».

Este evento literario no solo celebra la excelencia creativa, sino que también destaca el compromiso de la Megabiblioteca 500 Años con la promoción de la cultura y la escritura en Santa Marta.

Este espacio continúa siendo un espacio cultural en la ciudad, ofreciendo una amplia gama de servicios para enriquecer la experiencia de la comunidad con la literatura, la investigación y la cultura.

«Iniciativas como el Tercer Concurso Distrital de Cuento “Un Mar Entre Líneas” son fundamentales para fomentar el amor por la literatura y la cultura en nuestra ciudad. La Megabiblioteca 500 Años se enorgullece de ser un espacio que no solo premia la creatividad, sino que también promueve la diversidad de voces y perspectivas que enriquecen nuestra comunidad», indicó Yunia Palacios, secretaria de Cultura del Distrito.

La Megabiblioteca 500 Años reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y la literatura en Santa Marta. Además de ser un espacio dedicado a la lectura y la investigación.