HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan llegando ayudas a comunidades afectadas por inundaciones en el Magdalena

Las ayudas siguen llegando a las comunidades del municipio de Zona Bananera, que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias que se presentaron a principios de noviembre en el Caribe colombiano.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, manifestó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que la entidad está comprometida con la atención de la emergencia y la recuperación de las zonas que sufrieron los efectos de las inundaciones.

«Desde el primer momento en que conocimos la situación, activamos los protocolos de respuesta y enviamos asistencia humanitaria a las comunidades que lo necesitaban. Estamos trabajando de la mano con las autoridades locales, departamentales y los organismos de socorro para brindar una atención oportuna y eficaz a las personas afectadas por las inundaciones», dijo López Martínez.

La organización gubernamental entregó 524 kits de asistencia alimentaria a los habitantes de las veredas Ciudad Perdida, Soplador y Calle La Popa, en coordinación con los voluntarios de la Defensa Civil, que han venido apoyando las labores de distribución y asistencia de la población.