HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendimiento local ganó premio por talento digital 

Gracias a la tecnología web y a las estrategias de marketing digital se atrae a cientos de visitantes nacionales e internacionales para que conozcan a Santa Marta. 

POR: 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

En el marco de la convocatoria Talento Digital de Colombia 4.0 y Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) el emprendimiento samario Visit Santa Marta fue galardonado con el primer puesto en la Categoría ‘Emprendimiento de Impacto’.

Dicho reconocimiento nacional se obtiene gracias a la avanzada innovación y al éxito emprendedor por parte de Apps.co, un programa de MinTIC, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, que busca transformar el tejido empresarial a través del fortalecimiento de emprendimientos y empresas digitales, contribuyendo así a una transformación productiva del país.

“Este premio al Primer Lugar como Emprendimiento de Impacto de Colombia 4.0 y Apps.co es la refrendación del arduo trabajo desarrollado por todos los actores de la industria turística que nos han acompañado desde nuestro nacimiento para potenciar a Santa Marta como un destino de calidad y sostenibilidad único en el mundo”, dijo emocionado Carlos Jaramillo Ríos, director ejecutivo de Visit Santa Marta, al recibir el galardón en Corferias Bogotá.

Luego de un año de fundada, Visit Santa Marta se ha convertido en un completo ecosistema turístico que apalancado con tecnología web y estrategias de marketing digital atrae a cientos de visitantes nacionales e internacionales para que conozcan a Santa Marta a través de una oferta formal y diferenciadora que genera valor en toda la cadena turística, con aerolíneas, hoteles, atracciones locales, restaurantes, agencias de viaje y empresas de asistencia, todas ellas, encaminadas a prácticas sostenibles y de cuidado ambiental.

“Estamos muy emocionados y queremos agradecer a nuestros miembros de equipo y a la cadena de proveedores turísticos que nos han acompañado desde nuestros inicios”, recalcó Jaramillo.

El líder emprendedor agradeció a Innpulsa y a la Apps.co por su continuo apoyo. “Hoy somos más que un emprendimiento. Somos constructores de país. Desde nuestro ADN y propuesta de valor, seguiremos trabajando incansablemente para impulsar el crecimiento de Colombia y nuestra región”, enfatizó.

POTENCIANDO EL TURISMO 

Posicionar a Santa Marta y al departamento del Magdalena como destinos turísticos sostenibles y de alta calidad en el mundo al brindar experiencias únicas a los viajeros y fortalecer la articulación con los actores de la industria turística, son los objetivos de Visit Santa Marta. Su innovadora plataforma online visitsantamarta.com ofrece información interactiva totalmente actualizada, un avanzado motor de reservas y recursos turísticos con más de 100 actividades espectaculares que se enfocan en emocionar y sorprender a los visitantes.

Visit Santa Marta creó el primer centro de negocios, experiencias turísticas y culturales de la ciudad: Casa Marina, un sitio con ubicación estratégica en pleno Centro Histórico de la ciudad (Calle 22 con Carrera 1) donde las personas pueden pasar un rato agradable, recibir información turística, trabajar, planear un evento, rentar una oficina o llevarse el mejor recuerdo de Santa Marta apoyando a los emprendedores locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más