HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La loca’ llegó tumbando arboles 

‘La loca’ comenzó hacer su aparición con vientos fuertes en las noches en Santa Marta, desprendiendo de raíz un árbol de gran tamaño, el cual cayó sobre la mitad de la carrera 12A con calle12, en el barrio Miraflores, obstruyendo el paso de vehículos y peatones. 

Según los moradores de este barrio, debido al estado del árbol, este tambaleaba por los vientos fuertes que se registran en la capital del Magdalena.

Por su parte, la Dimar advirtió a los samarios y turistas sobre las brisas que se generarían con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora bajo una altura de ola de 1,4 a 2,2 metros, por lo que invitan a tener precaución sobre este fenómeno natural que se presenta en estos días de diciembre, acatando las medidas de seguridad.

Vale mencionar que en lo que va del 2023, más de 46 árboles han sido derribados por los fuertes vientos que ha experimentado la ciudad de Santa Marta, en los que no se han registrado heridos ni personas lesionadas.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, esto sucede por el descuido y abandono de los árboles, lo cual ocasiona que sus raíces se encuentren en un estado débil y posteriormente sean derribados por los vientos fuertes.

Aunque al parecer en este incidente no se presentaron personas lesionadas, la comunidad recibió con beneplácito la intervención inmediata de la Ogricc, porque retiraron el tronco y las ramas que estaban impidiendo el tránsito normal en esta zona de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más