HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lista la comisión de empalme del alcalde electo Carlos Pinedo 

Para avanzar en el proceso de recibir la administración Distrital el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello, habría dado luces sobre la conformación de la Comisión de Empalme que la semana entrante se reunirían con la comisión designada por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, para conocer el estado en que financiera y administrativamente se encuentra el Distrito de Santa Marta. 

De esta comisión en representación del movimiento ‘Santa Marta si puede’, hacen profesionales que han tenido desempeño tanto en la parte oficial como con la empresa privada.

De esta avanzada del nuevo gobierno distrital que asumirá el cargo a partir del 1 de enero del 2023 hasta el 31 de diciembre del 2027, hacen parte el Comunicador Social – Periodista Camilos George Díaz, quien ha sido funcionario del Gobierno Distrital, de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y actualmente es el presidente ejecutivo del Programa ‘Santa Marta como Vamos’.

Igualmente, se conoció que George Díaz, sería la persona que estaría coordinando las distintas comisiones.

Otros de los designados en dicha comisión, por su alto conocimiento en tema de impuesto y hacienda pública, en los diferentes cargos ocupados en la Administración pública es el experto Gonzalo Gutiérrez Díazgranados.

Hizo parte de la administración del entonces gobernador Juan Carlos Vives Menotti y últimamente fue Secretario de Hacienda en el gobierno de Rosa Cotes de Zúñiga, donde logró fortalecer los recaudos de los diferentes impuestos y hoy es asesor de la administración de Olga Noguera en el Atlántico.

A RECUPERAR LA HACIENDA PÚBLICA 

De Gutiérrez Díazgranados se dice que será el nuevo Secretario de Hacienda del Distrito, donde deberá implementar estrategias para mejorar los recaudos en los impuestos de Industria y Comercio, Predial y los otros complementarios venidos abajo últimamente.

El abogado constitucionalista Alfredo Pertuz, por sus  conocimientos estará al frente del empalme en la Oficina Jurídica del Distrito.

Pertuz por su vocación de docente universitario, también le podría dar una mano a la comisión de empalme destinada para la Secretaría de Educación del Distrito, venida a menos por el incumplimiento con el sector educativo al dejar cesantes a más de 200 docentes que se encontraban en provisionalidad, muchos de los cuales esperando el nombramiento por haber ganado el concurso de mérito.

También surgen otros nombres que harán parte de la comisión de empalme, como el de Lucas Gutiérrez Martínez quien recientemente fue jefe de la Oficina de Planeación en la Universidad del Magdalena.

Se conoció por parte de esas informaciones en las redes sociales, que Gutiérrez Martínez, sería el coordinador del empalme, es economista de la Universidad de Los Andes y cuenta con dos maestrías en Economía y Políticas Públicas de la misma institución.

Este fin de semana, según se conoció, se designará el resto de personal que integrará la comisión para realizar empalmes en otras dependencias como en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP,  Secretaría de Movilidad, Instituto de Cultura, Ogricc, Secretaría de la Mujer, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más