HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Arias hace historia en Fluminense

Jhon Arias pasa por el mejor momento de su carrera, sin ninguna duda. Es una de las principales figuras del vigente campeón de la Copa Libertadores y en apenas unos partidos logró hacerse con un lugar dentro del once titular de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.

Y es que el rendimiento del chocoano ha sido espectacular, lo cual es avalado por los datos y las estadísticas. Justamente el medio Globo Sporte dio a conocer un registro conseguido por Arias que tan solo dos futbolistas del Flu habían logrado en el siglo XXI.

Con el gol conseguido frente al Santos en la fecha más reciente del Brasileirao, el exjugador de Independiente Santa Fe y América de Cali suma doble dígito tanto en anotaciones (10) como en asistencias (17), algo que ya había hecho la temporada pasada cuando marcó en 16 oportunidades y dio 17 pases de gol.

Pues bien, conseguir un doble registro en dos temporadas consecutivas con el Fluminense es algo que tan solo habían logrado dos futbolistas desde el año 2000: Thiago Neves y Darío Conca.

Así las cosas, Arias, de 26 años, ya está en los libros de historia del cuadro tricolor. Claro está que podría repetir hazaña el año próximo para conseguir el récord o, por el contrario, buscar de una vez por todas el pase al fútbol europeo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más