HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Clan del Golfo’ le atribuye masacre a ‘Los Pachencas’ 

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia llamado también por la Policía y el Gobierno como el Clan del Golfo, por medio de un comunicado  se refirió al atroz crimen en el que fueron asesinadas tres mujeres y señalaron a su archienemigo, el grupo criminal de ´Los Pachencas´ de haber ejecutado la masacre. 

El comunicado lo tiene desde anoche las autoridades de la Policía Metropolitana, el CTI de la Fiscalía lo mismo que la inteligencia del Ejército, el cual viene siendo analizando minuciosamente.

En el pronunciamiento, el Clan del Golfo no ahorra nada para afirmar que el múltiple crimen de Don Jaca, en la que murieron Sindry Mugno Mosquera y sus dos hijas Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno, fue llevado a cabo por ´Los Pachencas´.

El documento que circuló en redes sociales y en las diferentes plataformas de mensajería instantánea, está firmado por el bloque Nelson Darío Hurtado Simanca y tiene fecha de diciembre del presente año.

Esta organización inicia el escrito recalcando que hacen presencia en el norte de Colombia: La Guajira, Cesar y Magdalena, por un supuesto clamor de las comunidades abandonadas por el Gobierno y maltratadas por diferentes grupos armados.

“Nuestros hombres y mujeres son capacitados, y tienen como obligación, respetar la población civil indefensa, la cual es nuestra razón de ser. Ningún ciudadano será objetivo militar de nuestra organización, ni porque sea familiar de nuestros enemigos, a estos les respetamos siempre sus derechos y se les dan oportunidades”, dice parte del escrito.

Luego, el ‘Clan del Golfo’ le atribuye la masacre del pasado 29 de noviembre en Don Jaca a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas). “Aclararemos por esto ante la nacional e internacional la clara violación de derechos humanos de Los Pachencas, quienes fueron los autores de la vil masacre en el sur de Santa Marta donde murieron tres mujeres de una misma familia y dejando herido a un niño de 10 años”, puntualizaron.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de este comunicado teniendo en cuenta las hipótesis que manejan los funcionarios judiciales de la Sijín e investigadores del CTI de la Fiscalía del Magdalena en cuanto a la masacre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más