HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bebé murió ahogado tras caer a un balde con agua

Un lamentable caso se presentó ayer en el corregimiento de Orihueca, en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), luego que se reportara el deceso por ahogamiento de un bebé de año y un mes que cayó accidentalmente a un balde con agua. 

Conforme a lo establecido por las autoridades, el menor identificado como Fernando José Salas Marino, en un aparente descuido de sus padres que adelantaban sus labores diarias en su vivienda ubicada en la calle 13 del barrio Las Palmas, cayó al recipiente y fue hallado ahogado en el mismo, minutos después por los mismos familiares. “El incidente ocurrió mientras el niño jugaba con un objeto que accidentalmente cayó en una olla con agua. Al intentar recuperar el objeto, el pequeño cayó en la olla y no logró salir”, indica el reporte policial.

Los allegados del bebé al percatarse de la situación lo socorrieron y llevaron hasta el Hospital municipal de Orihueca, centro médico donde los galenos confirmaron a los familiares que este había llegado sin signos vitales. Finalmente, hasta el centro asistencial llegó personal de criminalística para realizar la inspección técnica del cadáver.

Al lugar llegaron peritos judiciales de  Policía de Infancia y Adolescencia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes y recolectar todo el material probatorio como evidencias, entrevistas, entre otros, a fin de esclarecer la veracidad de las circunstancias en que se presentó el lamentable caso en esta zona del departamento.

El cadáver de la menor fue llevado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más