HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Previenen la transmisión de enfermedades a través del programa de Sanidad Portuaria

Teniendo en cuenta que la migración de personas y la entrada de insumos agrícolas, a través de los puertos es una condición de riesgo de transmisión de enfermedades, la administración distrital a través de la Secretaría de Salud de Santa Marta, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, realizó el ‘Taller Nacional sobre  Inspección de Buques y Emisión de Certificados de Sanidad’.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Catedral Plaza, con la participación de las Direcciones Territoriales de Salud de Nariño, San Andrés Islas, Amazonas, el Distrito de Barranquilla, La Guajira, Sucre, Magdalena,  y el Distrito de Santa Marta como anfitrión.

El secretario de salud de Santa Marta, Jorge Bernal, señaló que «este evento de salud portuaria, consolida la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional, RSI 2005, relacionado con los planes de contingencia, la aplicación de los principios para la inspección de buques, y la preparación ante las emergencias de salud pública de importancia internacional, ESPII, como se vivió en la pandemia por Covid19»

El taller incluyó una visita técnica pedagógica a las instalaciones del Puerto Marítimo y la motonave Genco Constelllation, bandera Marshall Islands, con la realización de prácticas de inspección sanitaria a todas las áreas del buque.

La alcaldesa Virna Johnson, considera que fortalecer la formación de los médicos en Salud Portuaria, consolida el modelo preventivo de salud al Barrio-Médico en tu Casa que ha establecido en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más