HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nació el 1er bebé en nueva Sala de Parto del Hospital de Pijiño 

A buen ritmo avanzan las obras de remodelación de las instalaciones de la Empresa Social del Estado, ESE, Hospital de Pijiño del Carmen, luego que varias enfermeras estrenaron la nueva Sala de Parto con la atención brindada durante el nacimiento de un bebé, el cual llegó al mundo en óptimas condiciones de salud. 

Se trata de una gestión liderada por la gerente del Hospital, Carolina Clavijo, quien, una vez asumió las riendas de la ESE, anunció dicha iniciativa durante la audiencia pública de rendición de cuentas, correspondiente a la vigencia 2022, la la cual se llevó a cabo a finales de septiembre del presente año.

“Lo hemos prometido y lo estamos cumpliendo. Hoy Pijiño celebra el nacimiento de este bebé, como el símbolo del estreno de su Sala de Parto. El niño nació con un peso de 3,6 kilogramos y una talla de 49 centímetros. Felicidades a sus padres, Nohemis Lengua y Darwin Ortíz”, expresó Clavijo.

En ese sentido, la Sala de Parto es una de las primeras áreas intervenidas hasta el momento. El espacio cuenta con dotación en equipos y renovación en su infraestructura como: nuevas baldosas, luces y demás elementos.

Asimismo, cabe recordar que la directiva del centro asistencial, explicó que esta remodelación en las actuales instalaciones del centro asistencial será la antesala al proyecto del nuevo Hospital de Pijiño, que, junto al de El Retén, es una de las dos instituciones hospitalarias del Magdalena, priorizadas por el entonces gobernador, Carlos Caicedo, para llevar a cabo sus respectivas construcciones.

Para tal propósito, la Gobernación viene adelantando gestiones ante el Ministerio de Salud y Protección Social, en aras de lograr la viabilidad financiera para la construcción del nuevo Hospital de Pijiño, cuyo proyecto requiere una inversión superior a los 16 mil 300 millones de pesos, con miras a impactar positivamente en la salud de más de 13 mil 100 pijiñeros.

“Trabajamos para continuar una verdadera revolución de la salud y dejar un legado en esta institución; mejorando lo ya hecho y generar grandes cambios para el beneficio de la gente; garantizándoles el derecho a la salud, por lo que, remodelaremos a todo el Hospital”, indicó la gerente.

Este proceso se hará efectivo en otras áreas que priorizan la atención a los pacientes y demás usuarios.

“Vamos a intervenir todo el Hospital, principalmente, las áreas de servicio: Sala de Espera, Observación, Hospitalización Adulta y Pediátrica y Vacunación”, concluyó la funcionaria.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más