HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía tramita recaptura de ‘voceros de paz’, tras fallo de Corte sobre ‘Paz total’

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, respondió con prontitud al conocer el fallo de la Corte Constitucional, el cual establece que aquellos que estén privados de la libertad no pueden ser reconocidos como ‘voceros de paz’.

En consecuencia, manifestó que la Fiscalía solicitará a los jueces las órdenes de captura para las personas que continúan en libertad, tras la decisión presidencial contemplada en la ley de ‘Paz total’, promovida por el Gobierno y aprobada por el Congreso de la República.

Barbosa resaltó la importancia de esta decisión, respaldando la postura de la Fiscalía y destacando: «La sentencia dejó claro que no era viable sacar a los delincuentes de la cárcel mediante una decisión unilateral presidencial. En su momento, hubo críticas hacia el Fiscal General. Estas personas enfrentaban cargos por delitos comunes, no políticos».

Asimismo, enfatizó que con la declaración de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional, los fiscales, dentro de su autonomía, buscarán las órdenes de captura para aquellos que fueron designados como ‘voceros de paz’ y se les concedió la libertad. «Estamos evaluando el estado de estas personas que fueron liberadas como voceros de paz», añadió Barbosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más