HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ciénaga también necesita agua, el acueducto es deficiente´: Alcalde  

El alcalde electo de Ciénaga Luis Fernánbdez Quinto se mostró en desacuerdo con la propuesta hecha por en días pasados el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, con respecto a la captación de agua del río Córdoba para llevarla a su consumo a los samarios. ´Aquí también necesitamos agua, yo estoy en desacuerdo con esa iniciativa y me uno al llamado de los líderes sociales´, manifestó ´Becho´ Fernández. 

Por medio de un comunicado el nuevo mandatario municipal expresó que Ciénaga por muchos años ha sufrido de desabastecimiento aun contando con fuentes hídricas permanentes que deberían garantizar la prestación del servicio de acueducto las 24 horas, sin embargo, el sistema de acueducto es deficiente, la infraestructura obsoleta, tras de eso hay un operador que lleva más de 20 años sin prestar un servicio de calidad.

“Los cienagueros no somos egoístas y tampoco estamos en contra del progreso de nuestro departamento. Compartimos la preocupación de los samarios, pero también hacemos un llamado a ser solidarios con nuestro territorio y para ello, invito no sólo al alcalde electo de Santa Marta, sino también al Ministro de Vivienda, al Señor Presidente de la República Gustavo Petra y a todas las entidades que tengan competencia sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos a que conozcan la verdadera problemática que vive el pueblo cienaguero”, expresó el mandatario.

En ese orden de ideas, recordó que los líderes y comunidad en general han realizado un llamado vehemente al departamento y a la nación de tener la misma voluntad y disposición que tienen con la capital magdalenense para volcar su mirada a Ciénaga y entender que lo que hoy reclama el pueblo es el bienestar y la igualdad.

“Ciénaga también necesita agua y esta será mi prioridad. Si bien es cierto que quien regula el manejo de los recursos hídricos no es el gobierno local sino nacional, si es mi deber velar por el bienestar de nuestro municipio. Como mandatario de los cienagueros no permitiré que nuestras comunidades salgan afectadas, es prioridad resolver el desabastecimiento en Ciénaga para pensar en una solución alternativa para Santa Marta”, puntualizó Luis Fernández Quinto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más