HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes turísticos de Santa Marta afianzan las relaciones con Chile 

En 2023 han llegado cerca de 3.465 turistas chilenos en comparación a los 2.292 turistas que llegaron en 2022. 

POR: 
EDGAR  
TATIS GUERRA 

En la residencia oficial de la Embajada de Chile en Bogotá, la directora de Invest In Santa Marta, Marianna Romo y el director del Convention Bureau de Santa Marta, Luis Alejandro Dávila, participaron en un encuentro con diplomáticos de ese país en aras de afianzar las relaciones turísticas.

La reunión que se efectuó en Bogotá incluyó un cóctel de networking en donde participaron más de 40 representantes de empresas chilenas en esa apuesta por el fortalecimiento de la hermandad binacional entre ambos países.

Durante el evento se promocionó a Santa Marta como un destino atractivo de inversión y turismo teniendo en cuenta las bondades naturales, biodiversidad y la estratégica ubicación geográfica entre la Sierra Nevada y el mar Caribe.

Cabe resaltar que Chile es el segundo país en orden de llegadas de turistas extranjeros después de Estados Unidos al territorio del Magdalena y en especial de su capital Santa Marta.

“En 2023 han llegado cerca de 3.465 turistas chilenos en comparación a los 2.292 turistas que llegaron en 2022, lo cual muestra un importante crecimiento gracias a la promoción internacional de destino que venimos realizando”, dijo Luis Alejandro Dávila.

Vale destacar también que el Invest In Santa Marta junto al Bureau Convention Santa Marta y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena lideran una delegación de 16 empresarios turísticos que viajan hacia México en una misión de experiencia por los denominados Pueblos Mágicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más