HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Primer día diciembre y ya van seis quemados con pólvora

El Instituto Nacional de Salud publicó su primer informe diario sobre quemaduras con pólvora en diciembre, reportando seis personas lesionadas en Colombia durante el primer día del mes.

Estos incidentes tuvieron lugar exclusivamente en el departamento de Antioquia, relacionados con la tradición local de la ‘alborada’, una celebración donde se usa pólvora a medianoche para dar la bienvenida a diciembre.

Entre los seis heridos, dos son menores de edad, y uno de ellos estuvo con un adulto bajo los efectos del alcohol. Los restantes son adultos mayores de 18 años y no estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las autoridades enfatizan la importancia de evitar el manejo de pólvora por parte de inexpertos, haciendo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de manipularla y la deje en manos de profesionales capacitados.

En comparación con el primer día de diciembre del año anterior, se registró una disminución en el número de casos, ya que en 2022 se reportaron 11 lesionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más