HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro ataca a las potencias mundiales por no trabajar por el cambio climático

El presidente Gustavo Petro, en medio de su discurso en la COP 28, aseguró que todo lo que está pasando en el mundo se debe a la desigualdad social, la cual incluso se puede medir por las emisiones de CO2 en el mundo, “son ricos quienes más emiten CO2 y más consumen carbono; son pobres quienes menos lo hacen”, dijo el presidente.

En ese sentido, el mandatario aseguró que todas estas diferencias están causando una violencia interminable que termina en el éxodo de la sociedad y en éxodos migratorios imposibles de controlar y que incluso llevan a la guerra como la que se vive entre Israel y Hamás.

“Este éxodo inmenso tendrá respuestas en el Norte. Ya la podemos ver en las conductas anti migratorias de los países ricos y el ascenso de las extremas derechas en ellos. Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana y muchos ya lo han hecho entrar. El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares y se alistan para defender sus altos niveles de consumo de carbono y rechazar el éxodo que provoca”, agregó.

Por otra parte, el mandatario criticó los países que se han ido en contra de Palestina en medio de la guerra que vive.

“Las votaciones en las Naciones Unidas sobre la barbarie contra Palestina marcan una fragmentación política mundial. Aún hay países que a punto de hundirse como Vuanavatu, Fidji y otras islas, votan contra Palestina, pero la inmensa mayoría de los pueblos pobres del mundo se han unido para detener la barbarie. Solo votan a favor del genocidio los pocos países de Europa y Norteamérica, los grandes consumidores de carbono”, concluyó./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más