HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con acción popular buscan detener proyecto a la solución del agua en Santa Marta

Luis Miguel Moisés, activista ambiental y vocero de la Veeduría del Agua Santa Marta, presentó acción popular recogiendo los resultados técnicos y científicos de la investigación de un año, con el fin que, el proceso licitatorio del Curval, sea detenido por orden de un Juez de la República.

Según el activista, esta situación ya ha sido alertada por la Contraloría, Procuraduría, concejales y ambientalistas, preocupados por la ejecución de dicho proyecto.

“En este proyecto hemos encontrado unos hallazgos que comprometen la utilidad del sistema para el funcionamiento y la aducción del agua desde los ríos Guachaca y Buritaca a la nueva planta que se construiría en el Curval. Hemos encontrado unos hallazgos muy serios y por eso hemos presentado una acción popular para que un juez de la República detenga este proceso licitatorio”, aseguró el vocero de la veeduría Agua Santa Marta.

Según la investigación hecha por el vocero de la veeduría, esto puede ocasionar un problema serio como el cambio relación eco-hidráulica en los ecosistemas estratégicos, modificar fluido de sedimentos depositados en playas y alteración en los depósitos de agua dulce en ecosistemas marinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más