HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ubican bolardos para evitar el tránsito de buses y motos 

La medida se implementa luego de realizarse una pedagogía previa y al no haber un cambio en el comportamiento de los conductores irresponsables. 

Con el objetivo de darle fin a las imprudencias viales que se presentaban en el Parque de Los Trupillos, cerca al barrio Mamatoco, la Alcaldía y la UT Amoblamiento Urbano, instalaron varios bolardos metálicos en esa zona para restringir el paso de vehículos que transitan en ese entorno recreativo.

“Esto tiene como propósito tomar medidas para mitigar la mala práctica de parte de algunos motociclistas y conductores de carros quienes transitan sobre los parques y el espacio público, lo cual es un riesgo para los niños y familias que llegan al sector”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad en el Distrito de Santa Marta.

La medida se implementa luego de realizarse una pedagogía previa y después de una fase sancionatoria en ese punto crítico de la ciudad, y al no haber un cambio en el comportamiento de los conductores, lo que ocasionó que siguieran las denuncias por parte de los residentes, comerciantes y usuarios del parque Los Trupillos.

“Se hizo la instalación en conjunto con Amoblamiento Urbano de una infraestructura blanda y la invitación a los samarios es a cuidar y a respetar las normas para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas que por allí transitan”, recalcó el funcionario.

De igual manera en conjunto con la Policía de Tránsito se fortalecerán los controles en esa zona y así evitar que se ponga en riesgo la vida de los peatones.

Es válido mencionar que la irresponsabilidad de algunos conductores de busetas del servicio público colectivo de pasajeros quedó en evidencia y filmada por parte de personas que acuden al parque Los Trupillos a realizar ejercicios físicos. En varios teléfonos móviles quedó grabado el instante exacto en que un conductor cruzó olímpicamente en su buseta el parque muy a pesar del rechazo ciudadano.

En el Centro Histórico de Santa Marta, más exactamente en la calle 19 (Calle Tumbacuatro), también se instalaron 10 bolardos en la Carrera 5ta y 10 bolardos más en la Carrera 6. Ojalá los motociclistas respeten la norma y no la violen para que no sean sancionados con comparendo e inmovilización de los vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más