HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A gozar con “Los Sabanales 3.0”

Con “Los Sabanales 3.0” llega el himno de esta Navidad. Carlos Vives, presenta una versión del clásico “Los Sabanales” junto al llamado cantante del ghetto, Ryan Castro; la unión de dos generaciones que celebra la canción más popular y querida del gran Calixto Ochoa con la que se cumple la misión de Vives, enaltecer a los grandes compositores de Colombia y traer su obra a la vida, acercándola a las nuevas generaciones.

En este año en el que Carlos Vives y La Provincia cumplen tres décadas de carrera artística, los clásicos han sido protagonistas, conectando al público de todas las edades con las raíces de la música hecha en Colombia, y con el nuevo sonido que Vives creó hace 30 años.

Es así como llega esta colaboración que reúne lo mejor de los dos universos, el de Vives y el de Ryan, en una alianza musical única que dio su primer avistamiento en el concierto multitudinario de La Puerta de Alcalá en Madrid, España, en donde Vives celebró el Día de La Hispanidad 2023 ante más de 100 mil personas.

Allí, el intérprete de “Clásicos de La Provincia” invitó al escenario a Ryan Castro para cantar en vivo “Los Sabanales 3.0”, anticipando este lanzamiento que cuenta con la producción de Carlos Vives, Andrés Leal y SOG (productor de Ryan). “Los Sabanales 3.0” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“A mí se me volvió una muy buena costumbre trabajar con las nuevas generaciones, hacer cosas con los nuevos artistas, que ellos se quieran conectar con la colombianidad, que se quieran conectar conmigo y que entiendan que en lo nuestro hay mucho ritmo y mucha vida para todos los sonidos que ellos tienen… Es importante que las nuevas generaciones estén conectadas con las tradiciones de la música colombiana, porque ahí hay un gran valor para ellos, en la música de los viejos compositores que estamos celebrando con los 30 años de Carlos Vives y La Provincia”, manifestó emocionado el artista samario.

“Me siento muy contento, nunca me lo imaginé… Obviamente, por todo lo que Carlos ha hecho por los latinos, por la música colombiana, yo sé que mi gente, mi mamá, mis tías, se van a sentir muy orgullosas cuando vean esto, ‘Los Sabanales’, una canción tan icónica… Como es Carlos, una persona tan respetada y que él confía en mi talento para yo sumarme a esto, de verdad que es una oportunidad grande para disfrutarla…” , afirmó Ryan Castro.

“Los Sabanales 3.0” conserva la esencia de la canción original y los versos más memorables de su letra, además de la propuesta sonora, también se le dio el toque actual con unas nuevas líneas en la lírica.

De igual manera, este planteamiento moderno se puede ver en el videoclip del tema, que estuvo bajo la producción audiovisual de Mestiza Films, con la dirección de Carlos Felipe Montoya y Sergio I. Rodríguez. El concepto se desarrolla en una atmósfera minimalista, con la que se le da vida a la versión contemporánea del clásico más popular de la música colombiana.

Carlos Vives y Ryan Castro interpretan el tema y a medida que van cantando, las palabras traen imágenes alucinantes de una colombianidad híbrida entre lo campesino y lo urbano; una fiesta psicodélica llena de personajes con mucho estilo, entre ellos una burra muy cool llamada: “Corazón”, que encabeza ese grupo de estrellas de la vida cotidiana que reflejan el más puro sentimiento popular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más