HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas de Salaminita en Pivijay reciben dotación agrícola

En el Marco de la reparación integral, el Sujeto de Reparación Colectiva de Salaminita en el municipio de Pivijay, recibió dotación agrícola y 40 novillas  como una de las medidas contempladas en su Plan Integral de Reparación Colectiva- PIRC. La entrega se realizó con un acto simbólico que abrió paso al diálogo comunitario sobre el territorio, dónde se reconoció como un sujeto vivo.

Durante el 2023 los miembros de esta comunidad han venido transitando en diferentes medidas de reparación, desde la rehabilitación emocional grupal, la entrega de dotaciones y reparaciones simbólicas. Cabe resaltar que, en el mes de noviembre, en el municipio de Pivijay fueron indemnizadas 149 víctimas del conflicto armado por más de mil millones de pesos. (1.125.572.360,00)

“Hemos hablado mucho de los arroyos, ríos y caminos entonces no solo es la historia individual,  de la familia o con el amigo; también se debe traer las conexiones que tenemos con el territorio y cómo nos relacionamos; hoy ustedes están en este proceso tan importante de reconstrucción y no solo se reconstruye el colegio y las viviendas, también tienen un tema pendiente con el agua, porque es un componente fundamental” Expresó la directora territorial Audes Jiménez González de la dirección territorial Magdalena.

Las palabras de la directora territorial de la Unidad Para Las Víctimas, Magdalena van encaminadas a fortalecer la memoria del colectivo para garantizar la no repetición. “En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más