HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Yo si tendré la disposición de trabajar con usted Ministra’

Ante el cruce de mensajes entre la ministra de Vivienda Catalina Velasco y la alcaldesa Virna Johnson sobre la partida de 19 mil millones de pesos para mejorar los pozos que surten de agua potable al acueducto local, el alcalde electo Carlos Pinedo entró al ring y en tono conciliador le dijo a la ministra que a partir del primero de enero contará con toda la disposición de su gobierno en lo atinente al trabajo que deben realizar Distrito y Nación para sacar una solución al problema del desabastecimiento del preciado líquido en la capital del Magdalena. 

Desde Medellín donde se encuentra participando en un seminario de inducción para los recién elegidos mandatarios, Pinedo Cuello escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje dirigido a la ministra Catalina Velasco:

Ministra  @CATALINAVELASCO saludo su disposición con Santa Marta para ser parte integral, como Gobierno Nacional, de las soluciones que necesita esta ciudad en materia de acueducto y saneamiento básico. A partir del 1 de enero de 2024, tenga claro que contará con la disposición de nuestro gobierno para avanzar en la búsqueda de esas soluciones. #SantaMarta500Años´, escribió Pinedo Cuello.

De otro lado el abogado Pinedo Cuello le ha dejado en claro a la ciudad que su gobierno no tendrá como norte el proyecto de $ 1.6 billones que la actual administración distrital de Virna Johnson proyectó. ´Eso en mi Gobierno no va. Yo estoy de acuerdo con el presidente Petro y la ministra Catalina Velasco en que nos podremos gastar unos $ 450 mil millones en soluciones prácticas y los samarios tendrán agua´, dijo.

De acuerdo con el alcalde electo la solución estará en traer el agua del río Córdoba para calmar las necesidades del sur de Santa Marta, y unir las plantas de El Roble con la de Mamatoco, además de construir la planta El Curval para así solucionar la problemática en el casco urbano de la capital del Magdalena.

El alcalde electo Carlos Pinedo Cuello ha revelado la disposición del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, que preside el exministro samario Sergio Díaz Granados, para financiar el proyecto que espera contar con el apoyo del Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más