HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aterriza de emergencia un vuelo de Avianca en una isla del Atlántico

El vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid – Bogotá tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores.

La aerolínea Avianca confirmó que el vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid – Bogotá en un Boeing 787-8 con matrícula N780AV, tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores. La compañía explicó que el piloto del vuelo emite una señal de emergencia, por una posible falla en uno de los motores.

El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin registrar ninguna novedad. Avianca dispondrá una nueva operación para trasladar a los pasajeros a Bogotá.

Cabe resaltar que esta novedad presentada por la aerolínea de Avianca se une a el mensaje emitido por la aeronáutica civil en horas de la mañana advirtiendo de  posibles retrasos en los vuelos de El Dorado que afectarían a pasajeros de Avianca y Latam, nuevamente por afectaciones climáticas alrededor de este aeropuerto.

 “#Atención: Fenómeno de niebla densa sobre El Dorado y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves”, indicó la Aerocivil vía X

Debido a estas condiciones climáticas, informaron que se podrán presentar retrasos en los vuelos programados el día de hoy “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Por su parte, la aerolínea Avianca informó que ya activaron el proceso de exoneración para sus clientes, de esta manera los viajeros de esta compañía podrán reprogramar su itinerario de vuelo sin ningún costo.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, anuncio Avianca a La FM.  Agregaron que “en efecto el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Recordemos que días atrás, debido a las mismas condiciones climáticas, más de 23.900 pasajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más