HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación Román Gutiérrez Morales gana proyecto ante el Mincultura

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el Programa Nacional de Concertación Cultural, aprobó a la Fundación Román Gutiérrez Morales, la suma de treinta y cinco millones de pesos para la realización de la octava edición del Carnaval de la Chapa Pelà en el municipio de La Barranca de Santa Ana Magdalena Sur.

La Fundación Román Gutiérrez Morales, tiene como finalidad con la realización del Carnaval de la Chapa Pelá el fortalecimiento de las prácticas culturales enmarcadas en las danzas tradicionales, bailes, comparsas y disfraces tradicionales con el fin de impulsar su difusión, circulación y preservación.

En el marco del Carnaval de la Chapa Pelá en la octava edición 2.024, se le realizará un homenaje al reconocido personaje Thomás Reyes Padilla, por ser única persona que ha conservado el disfraz del Burrito, no solo en el ente territorial en referencia, sino en toda la Depresión Momposina y la región Caribe.

El certamen de la cultura del arte cuyo eslogan es el “Carnaval de la Autoctonía” se realizará el día sábado 3 de mes de febrero del 2.024, en dicho evento se mostrarán todas las expresiones artísticas y culturales: Danzas, Comparsas, disfraces tradicionales, agrupaciones folclóricas y demás manifestaciones tradicionales de la región.

En el particular, Emilse Martínez Alfaro representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales expresó: “Vamos a iniciar el año 2.024 con excelentes actividades de la cultura del arte, es por eso que invito de manera abierta a toda la comunidad carnavalera del municipio de Santa Ana Magdalena y la depresión Momposina a prepararse para el disfrute sano del “Carnaval de la Autoctonía”.

Por su parte el coordinador del evento Rafael Medina Brochero, señaló: “Es motivo de mucha satisfacción para nosotros que ad portas de iniciar el cuatrienio administrativo municipal, el gobierno del Cambio haya apoyado este proyecto con una suma dineraria bastante representativa, con ello daremos comienzo a un año nuevo año con cultura del arte y la paz.“

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más