HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Economía circular como el motor del desarrollo sostenible

La Gobernación del Magdalena en articulación con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, CTA, presidió el acto de lanzamiento del proyecto ‘Innovación más Circular en el Magdalena’, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial del Departamento. 

A través de esta iniciativa, el Gobierno Cambio busca garantizar la ejecución de proyectos sostenibles y sustentables, que además de generar ingresos, mejore la calidad de vida de los magdalenenses en todos los aspectos.

“Este proyecto es otro de los resultados de la administración del exgobernador Carlos Caicedo, el cual busca implementar procesos de económica circular, con desarrollo tecnológico, de la mano de nuevos sistemas de innovación en nuestros territorios, esta iniciativa va a beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial del Departamento con el fin de avanzar en materia de desarrollo sostenible”, dijo Iván Marín, secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Sol Martínez, Investigadora del CTA para el Magdalena, explicó la importancia de acompañar los procesos de innovación desde los entes territoriales para jalonar el desarrollo económico de los territorios.

“Desde la Gobernación se está dando la oportunidad de empezar gestionar conocimiento y a desarrollar capacidades de las empresas para que puedan fortalecer sus estructuras internas y generar condiciones de eficiencia, efectividad y generación de los recursos al interior de las empresas”, indicó Martínez.

Durante el desarrollo del encuentro, también, se anunció que en los próximos días se estaría dando apertura a la convocatoria para que las empresas puedan aplicar y ser beneficiadas de este proyecto.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más